jueves, 14 de marzo de 2013

"CONOCE LA DIFERENCIA ENTRE SER Y HACER"

           Este capitulo nos habla de que si tenemos fe verdadera, haremos buenas obras, pero no obras de la carne, no solo para agradar a Dios sino como muestra de nuestro amor al prójimo  ya que el acto de dar lleva consigo mismo compadecerse, gracia y misericordia ya que Dios al darnos sus bendiciones estas tres palabras siempre están en él y sobresale entre ellas COMPADECERSE,  ya que somos parte de Cristo en todo momento y en todo lugar y como referencia tenemos las citas biblicas de: Efecios 1:3, Efecios 1:6
Efecios 1:7,
ya que siempre la forma en que SEAMOS  es lo que determinará lo que vamos a hacer por los demás, especialmente por los que necesitan nuestra ayuda, si somos amorosos y nos aceptamos tal y como somos teniendo alta autoestima podremos ayudar a los demás que se encuentren en situaciones dificiles y que necesiten de alguna ayuda o apoyo.
De igual manera hay que hablar con nuestra boca lo que dice la palabra de Dios y no decir lo que sentimos, como por ejemplo podemos decir... Dios esta obrando en mi ahora!

jueves, 7 de marzo de 2013

El Banco de Guatemala (BANGUAT) es el banco central de la republica de guatemala encargado de centralizar los fondos de los otros bancos del Sistema Bancario Nacional. El Banco de Guatemala es una entidad con patrimonio propio, que se regirá por su Ley Orgánica y la Ley Monetaria. El Banco de Guatemala depende de la junta monetaria, cuyo Presidente y Vicepresidente son también el Presidente del Banco de Guatemala y el Vicepresidente del Banco de Guatemala. También el Banco de Guatemala es el encargado de la impresión y distribución de la moneda nacional el Quetzal. El Banco de Guatemala influye en gran manera en la política cambiaría y financiera de Guatemala. El actual Presidente del Banco de Guatemala es el Lic. Edgar Baltazar Barquín Durán y el actual Vicepresidente del Banco de Guatemala es el Lic. Julio Roberto Suárez Guerra.